Vistas de página en total

lunes, 27 de octubre de 2008

Hanbok de Mujer



-Jeogori: El jeogori es la parte de arriba del hanbok. El jeogori del hombre es más largo y simple, mientras que el jeogori de la mujer es más corto y tiene curvas y delicadas decoraciones.
-Dongjeong: El dongjeong es la parte blanca junto al cuello y el borde del escote, que contrasta y armoniza con la línea general del cuello.
-Otgoreum (lazo de tela): El otgoreum es una pieza de decoración para el hanbok de la mujer, que se desprende verticalmente desde el jeogori (la chaqueta).
-Baerae: (manga del Jeogori)El baerae es la línea inferior de la manga del jeogori (la chaqueta tradicional) o del magoja. Está decorado con líneas circulares, con curvas naturales, similar a la línea de los aleros de las casas tradicionales coreanas.
-Chima: La chima es la falda del hanbok de la mujer. Hay varias clases de chima: De capa simple, doble y acolchada. La Pul-chima es la chima con la parte de atrás plegable, mientras que la tong-chima es la falda en tubo.
-Estampado: Estampados con colores y diseños elegantes, que se combinan para realzar la belleza del hanbok. Se pueden encontrar estampados de animales, plantas o cualquier otro motivo natural en los bordes de la chima y del escote.

No hay comentarios: