Vistas de página en total

lunes, 27 de octubre de 2008

Hallyu


Fue una tendencia de la cultura tradicional coreana, que comenzó a levantarse en el continente asiático hacia finales de los años 90, y cuyo punto de partida fue en China. La telenovela coreana “Sarangi Mwogillae” (Lo que es el Amor), que se emitió en China, recibió tanta reputación, que durante su tiempo de emisión no se veía gente por las zonas de Pekín. Desde entonces, muchas telenovelas y canciones coreanas fueron transmitidas por los medios, levantando, así, la ola del “Hallyu”. El término “Hallyu”, también nació en China. Actualmente este término se ha expandido por Japón, Taiwán, Hong Kong, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Filipinas, etc., en todo el continente del sudeste asiático, estableciéndose como un código cultural de Asia. La ola del “Hallyu” no se ha parado, sino que sigue aumentando sus dimensiones con la exportación, a más de 60 países, de la telenovela “Daejanggeum” (La Joya en el Palacio), basada en la cocina real coreana. Esta telenovela ha recibido una gran reputación en los países del Oriente Medio, como en el caso de Irán y en zonas de África.

Al principio el “Hallyu“ estaba concentrado en las telenovelas y en las canciones, mientras que ahora está ampliando su sector hacia la cultura coreana en general, ya sean las películas, comidas, el Taekwondo, etc. Recientemente, los artistas que se encuentran en el centro del “Hallyu“ son reconocidos en Hollywood. La actriz Jun Ji-hyun, que está recibiendo gran popularidad en Japón y por todo el continente asiático, por la película “Mi Chica Descarada”, cumplirá el rol de protagonista en la película “Blood: The Last Vampire“ (Sangre: El Último Vampiro) de Hollywood, Jang Dong-gun, que es el actor más guapo de Corea, tendrá parte en “Laundry Warrior“ (El Guerrero de la Lavandería), el famoso actor Lee Byung-hun, que está recibiendo gran reputación en Japón y en países de Asia por las telenovelas como “All In (Todo Incluido)“, estará presente en “GI Joe“ y Rain, cantante y actor al mismo tiempo, que está logrando grandes progresos a nivel mundial, se estrenará en Hollywood con la película “Speed Racer“ (Corredor de Velocidad).

Hanbok Vestimenta Tradicional Coreana


El hanbok que se usa ahora fue diseñado después de los de la Dinastía Joseon (1392-1910) con orientación confuciana. Los Yangban, una clase aristocrática hereditaria, basada más en la educación y posiciones oficiales, que en la riqueza, vestían hanboks de colores claros, de diseños simples, de seda, en invierno, y de hilo tejido, u otro material liviano, durante el verano. La clase baja, por otro lado, fue restringida por la ley a utilizar hanbok de cáñamo almidonado y de algodón y sólo podían vestir de color blanco, rosa viejo, verde claro, gris o negro.

Hanbok de Mujer



-Jeogori: El jeogori es la parte de arriba del hanbok. El jeogori del hombre es más largo y simple, mientras que el jeogori de la mujer es más corto y tiene curvas y delicadas decoraciones.
-Dongjeong: El dongjeong es la parte blanca junto al cuello y el borde del escote, que contrasta y armoniza con la línea general del cuello.
-Otgoreum (lazo de tela): El otgoreum es una pieza de decoración para el hanbok de la mujer, que se desprende verticalmente desde el jeogori (la chaqueta).
-Baerae: (manga del Jeogori)El baerae es la línea inferior de la manga del jeogori (la chaqueta tradicional) o del magoja. Está decorado con líneas circulares, con curvas naturales, similar a la línea de los aleros de las casas tradicionales coreanas.
-Chima: La chima es la falda del hanbok de la mujer. Hay varias clases de chima: De capa simple, doble y acolchada. La Pul-chima es la chima con la parte de atrás plegable, mientras que la tong-chima es la falda en tubo.
-Estampado: Estampados con colores y diseños elegantes, que se combinan para realzar la belleza del hanbok. Se pueden encontrar estampados de animales, plantas o cualquier otro motivo natural en los bordes de la chima y del escote.

Hanbok de Hombre



Gat :sombrero de hombre
Durumagi :es un abrigo que se usa en ocasiones especiales sobre la chaqueta tradicional y los pantalones.
Baji: Es la parte inferior del hanbok de hombre. Se puede comparar con un pantalón pero no es ajustado. Este pantalón fue diseñado, lo suficientemente ancho, para la comodidad al sentarse en el piso.
Kkotsin:El kkotsin es un tipo de calzado de seda con bordados de flores. Cumple un papel importante para completar la elegancia del hanbok.

Flor Nacional Coreana


La flor nacional de Corea es la mugunghwa o rosa de sharon. Todos los años, de julio a octubre, el país se llena de flores de mugunghwa. A diferencia de otras flores, la mugunghwa es distintivamente resistente a insectos y plagas. El significado simbólico de la flor se origina de la palabra coreanan "mugung" que significa inmortalidad. Esta palabra es precisa para describir el carácter natural de la perdurable cultura, la determinación y la perseverancia de los coreanos

viernes, 24 de octubre de 2008

BIENVENIDOS


Hola a todos aquellos que visiten este blog espero que se ha de su agrado el por que decidi crearlo fuer porque quisiera compartir mi gusto por las series asiáticas; he tenido la suerte de poder ver dramas japoneses, coreanos y taiwaneses y poder así compartir opiniones con alguien que al igual que yo tenga las misma afición por estos dramas.
En este blog podrán encontrar una lista de mis dramas favoritos, así como una síntesis. Además mostrare información reciente de próximo dramas así como de sus actores y actrices espero que se ha de su agrado y estoy abierta a cualquier comentario, y si tienen alguna información extra les agradecería mucho que la compartatieràn.

Sam Soon la Bridges Jones coreana


Para aquellos que han podido ver este drama estarán de acuerdo conmigo que de verdad vale la pena verlo; ya que este drama no es de los clásicos que todo lo lleva al extremo, vaya hay un equilibrio entre el drama y la comedia.
Los personajes Sam Soon (Kim Sun Ah) y Hyun Jin (Hyun Bin) son polos opuesto bueno al menos es lo que podemos ver al principio Sam Soon es una mujer que esta por cumplir los 30 años en espera del amor, dice las cosas como las sientes y a pesar de que muchas veces su forma de ser la mete en apuros y la deja en ridículo ella afronta la situación con firmeza; a pesar de haber sufrido un desengaño amoroso esta dispuesta a luchar por encontrar el amor. Por su parte Hyun Jin es un joven de 27 años frió, serio y solo muestra sos verdaderos sentimientos con su sobrina esto después que su novia Yoo Hee-jin (Jung Ryu Won) lo abandonara después de que el sufriera un accidente.
Por casualidades de la vida Jin Hun necesita a un pastelero para su restaurante exclusivo, "Bon Appetit" y Sam Soon se encuentra desempleada. Sin mayores complicaciones es admitida en su restaurante como la pastelera jefe. Tras unos cuantos días Sam Soon decide intentar reconstruir su vida sentimental y acude a una cita a ciegas en el mismo lugar donde también se encuentra Jin Hun en otra cita. Para molestarla Jin Hun arruina su cita a ciegas lo que hace que Sam Soon lo odie cada vez más. Jin Hun que sólo quería divertirse y no quiere verla triste, se disculpa y la sigue durante todo el día hasta que Sam Soon se emborracha en un pequeño puesto de la calle. Él la recoge y subida a su espalda la lleva a su apartamento de soltero donde pasan la noche. Ya por la mañana la madre de él, la presidenta del hotel va al apartamento de su hijo y ve a Sam Soon en su cama, lo que la lleva lógicamente a pensar que se han acostado juntos. Aprovechando el malentendido Jin Hun decide proponerle a Sam Soon que se haga pasar por su novia para que de esa forma su madre deje de buscarle novias y citas a ciegas. Sam Soon rechaza la propuesta a la primera, pero cuando llega a su casa se entera que pronto perderá la casa familiar debido a una hipoteca que hizo su padre ya fallecido. Entonces, ella pacta con Jin Hun hacerse pasar por su novia a cambio que él le presta la suma de dinero que le falta para pagar la deuda. Luego, Jin Hun presenta a Sam Soon como su novia oficial ante su familia y empleados del restaurante pero el fingir la relación demandará que elaboren un contrato de cómo comportarse como novios para que la relación sea creíble y a la vez ambos puedan sobrellevarla debido a sus caracteres disímiles . Una vez aceptado el pacto y con el paso del tiempo Sam Soon empieza a enamorarse lentamente de su odiado Jin Hun, del cual descubre que tiene un misterioso pasado que no para de atormentarlo. La historia todavía se vuelve más intensa con la repentina llegada de la antigua novia de Jin Hun, Yoo Hee Jin, tras desaparecer 5 años atrás que vuelve dispuesta a luchar por el que ella considera que ha sido y sigue siendo su novio, a ésta se le une el ex-novio de Sam Soon que parece haber descubierto su verdadero valor y un atractivo norteamericano-coreano Henry Kim, (Daniel Henney), que ha venido siguiendo a Hee Jin.
Lo que me gusta de esta serie es que no muestran a la mujer hermosa y de cuerpo perfecto y que el se da cuenta que la quiere tal y como es y que no le importa que todos piensen que ella no es para el y que critiquen su forma de ser; ya que el la quiere por su franqueza y por la forma en que ella le demuestra su amor.
Y aunque confieso que en el final me hubiera gustado ver cumplir el sueño de Sam Soon de casarse y de poder por fin poner una pastelería. Al final ella termina dando se cuenta que aunque sus sueños solo sigan siendo sueños, sabe que esta junto ala persona que ama y que aun cuando no tenga la certeza de que esa amor sera para siempre, sabe que sera hermoso mientras dure y el día que se acabe no sufrirá pues le quedara el recuerdo de lo que vivió y que lo único que no dejara de hacer es amarse a si misma por que solo así podrá ser feliz y podrá hacer feliz a las personas que ama